jueves, 15 de mayo de 2014

The Originals 1x22 "Season finale"

Pues sí, más lobos, y no se acaban. Como hemos visto en capítulos anteriores de The Originals, una nueva manada de lobos cuyos familiares vivieron en New Orleans hace décadas, han regresado para "darles una patada en el culo" a los vampiros y que ellos, los lobos, puedan de nuvo vivir en "paz y armonía". Pero estos no van a ser los principales protagonistas del último capítulo de esta primera y excitante temporada. Lo serán Elijah Mikaelson (Daniel Gillies), Niklaus Mikaelson (Joseph Morgan) y Hayley (Phoebe Tonkin). ¿Por qué? Ahora lo veremos. Os recuerdo que si no habéis visto el capítulo, esta entrada contiene 'spoilers'. 


Antes que nada, empezaremos con una pequeña e importante parte de la trama de esta serie, que ya tuvo su influencia en The Vampire Diaries: la aparición de Mikael Mikaelson (Sebastian Roché), el padrastro de Niklaus, que vuelve con el fin de acabar con este "diablillo". Convence poco a poco a Davina Claire (Danielle Campbell) para que con sus poderes, devuelva a éste a la vida y acabar con tal mal (su hijastro). Davina tiene otros problemillas que resolver y deja a Mikael a un lado hasta el final del capítulo. Ella siente dolor por ver cómo las dos personas más importantes en su vida (Marcel y Josh) van muriendo lentamente, ya que están infectados por veneno de lobo: uno durante la masacre que hizo la señorita loba Francesca Correa y el otro por la mordedura de Niklaus, en el intento de forzar a Davina para que le ayudara en sus "planes".

Luego tenemos a la rubia, Camille O'Connell (Leah Pipes) que aparece en el capítulo en varias ocasiones (me extraña que siendo humana no la hayan matado todavía, algo bien estará haciendo la chiquilla) pero que tampoco tiene tanta importancia en las tramas en las cuales ella aparece.

Bueno, vayamos a lo importante Hayley, como se pudo ver al final del capítulo 21, fue capturada por Genevieve y dos de sus aprendices para poder llevar a cabo el sacrificio: matar el bebé que Hayley lleva en su vientre, ya que los brujos del otro lado pidieron que acabara con tal mal que la medio humana medio loba lleva dentro, y así dejarían con vida a Genevieve. Hayley es trasladada a la iglesia, la tumban en el altar y hacen los "preparativos". Ahí es cuando aparece el híbrido, pensando que podría salvarla, pero no, fracasa. ¿Por qué? Pues porque cuando juntas a 3 brujas, la cosa se complica.

Después, consiguen sacar el bebé del vientre de la chica; es una niña, y muy mona y ahí es cuando sucede la tragedia: Hayley le pide a Genevive que si puede ver a sus hija, se la da y Monique llega por atras y le corta la garganta con un cuchillo poniendo fin a la vida de Hayley, y se llevan al bebe rompiendo el cuello a Klaus para que no las siga.



Luego aparece Elijah, ven el cadáver de esta y le lloran y se dan cuenta que aun hay oprtunidad para salvar a la niña, asi que se lleva a cabo la búsqueda del bebé. Como el sacrificio y todos los rituales de brujos se llevan a cabo en el cementerio, Elijah y Nik deciden acercarse y buscar, pero estas brujas son muy listas y se esconden, con un hechizo de ilusion.

















Tras largas vueltas a la misma manzana, consiguen dar con el sitio. Pero algo que va a marcar el capítulo ocurre: Hayley despierta y uno se da cuenta que en realidad no esta muerta, la realidad es que ella entra en transición por tener la sangre de su bebe en sus venas, y necesitará la sangre de su hija para que se produzca el paso de loba a híbrida. Es ahí cuando todos se quedan perplejos.
Volvemos a otra trama: Marcel, que no se cura y que nos la palma. Este está ansioso por la sangre de Niklaus , ya que parará los efectos alucinógenos que tiene el veneno de lobo y así se salvará.
Al encontrar a Genevive ,Monique y la rubia, ellas hacen lo posible para que no seles acerquen y tenian de su lado a todos los ancestros, pero Klaus mata a la rubia aventándole un tipo palo y Monique muere gracias a Marcel que le aventó "una estrella del diablo" que provoca miles de cortadas la cual Cami le dio (estaba en la bodega de su tio) y se le hace miles de heridas.
Genevive muere por que los ancestros la desangran por no cumplir su orden y aparte por la apuñalada que le dio Hayley.


Hacen un pacto: logran pasar desapercibidos con el bebé porque si se enteran las demás brujas y la manada de lobos que el bebé sigue vivo, se lía el problema. Marcel le hace creer a los lobos que se unio a Klaus y que el bebe esta muerto. Y hacen un tipo funeral en el que estaba la foto del bebe, y fingian ante toda la ciudad que murio.

Por último, aparece mi rubita favorita, Rebekah Mikaelson (Claire Holt) y se lleva el bebé a un lugar seguro, petición de Nik, ya que este confía plenamente en su hermana y no dudará de su palabra. No antes claro de despedirse del bebe Hayley y Elijah. Y yo creo que en esos mometos en que Rebeka vio a Klaus supo que habia cambiado, y las palabras que Klaus le dijo a sus bebe fueron hermosas y entre esas palabras estaba el nombre del bebe " Hope" que yo creo que le puso haci por que significa esperanza.
A mí me ha parecido un capítulo bastante genial, si no lloraste por lo menos gritaste, sabía que el bebé no podía morir ya que creo que dará bastante juego en la siguiente temporada (tarde o temprano). La aparición de antiguos personajes va a ser un punto fuerte también, como pasa con Mikael y al ultimo tambien con la que parece ser Esther (la madre de los originales) y uno de los hermanos Mikaelson que ya murieron( Kol o Finn). Me cogió por sorpresa, sinceramente, la aparición de la loba lider y su grupito hará 2 capítulos, no me imaginé que a final de temporada saldrían nuevos personajes, y con ello, nuevas tramas. Me ha gustado, y no dudo para nada de que la segunda temporada será mucho más interesante, es lo que uno se puede esperar de un spin-off de una fantástica serie (The Vampire Diaries).
Y hasta ahora ninguna promo
Les dejo mas imagenes de este espectacular "Season Finale"























No hay comentarios.:

Publicar un comentario