sábado, 3 de mayo de 2014

Reign 1x20

La serie encabezada por la maravillosa Adelaide Kane vuelve una semana más con un capítulo que muestra un cambio importante en Mary (Kane), cambio que ya se notaba en los últimos capítulos pero ahora ha pasado de ser un peón más a tomar las riendas del juego y convertirse en la Reina con todas las letras. Si todavía no has visto el capítulo no continúes leyendo puesto que a partir de aquí te encontrarás con numerosos spoilers.

La dura despedida entre Mary y Francis (Toby Regbo) en el capítulo anterior nos hace replantearnos si el príncipe volverá con ella de una pieza y, tras los acontecimientos de hoy por poco no lo consigue. Con un ejército bajo mínimos en personal se enfrenta a los ingleses para reconquistar Calais, sale victorioso sí, pero le cuesta más de la mitad de sus hombres. Me ha resultado interesante que Francis se haya puesto a la altura de sus soldados, quitándose la bandera y actuando como uno más, en la historia real estas acciones eran casi impensables, un príncipe -y más si es el heredero de Francia- jamás se pondría a la altura de "la plebe", suena mal pero es verdad, aunque para todo hay excepciones. De todas formas, la historia cuenta que Francis era muy débil debido a sus enfermedades así que dudo que siquiera haya ido a la guerra en alguna ocasión.


No obstante su plan de incendiar la pólvora de los cañones funciona y nos regala uno de los momentos más emotivos del capítulo cuando Francis descubre que Leith (Jonathan Keltz) está herido

Si os soy sincero pensaba que no volvería a ver a Leith, al menos no tan pronto, pero su oportuna aparición para salvarle la vida al noble provoca que éste le ofrezca títulos y bienes como recompensa, ¿y que puede significar esto? Bajo estas condiciones podría casarse con Greer (Celina Sinden), PERO hay unproblema que se llama Lord Castleroy (Michael Therriault), el pobre que por fin había conseguido un poco de afecto por parte de Greer se va a encontrar, de nuevo, con la misma situación. Lo que me lleva a plantearme si este personaje sacará su lado oscuro, porque reconozcámoslo, todos en esta serie tienen su parte buena y su parte mala o no-tan-buena, y aunque Castleroy siempre ha sido muy caballeroso y bueno con Greer, puede que esta nueva amenaza saque a relucir su peor parte. ¿Vosotros que pensáis?

Otro que parecía todo amor pero que en realidad tiene bastantes trapos sucios es Lord Julien (Giacomo Gianotti) porque descubrimos su gran secretoestá arruinado, cosa que se veía venir cuando le regaló un colgante a su esposa que parecía comprado en un chino, no es tan grave como si hubiese matado a sus anteriores mujeres (cosa que aún está por confirmar) pero sigue siendo una mentira importante al fin y al cabo, pero lo peor es que estuvo a punto de abandonar a una muy embarazada Lola (Anna Poppelwell). ¿Cuándo le ha crecido la barriga tanto? En el anterior capítulo casi no se le notaba nada y ahora tiene un bombo de aquí a Cuenca, Torrance Coombs (actor que interpreta a Bash) alega vía Twitter que Lola nunca estuvo embarazada, si no que se pegó un buen atracón de donuts. Yo le creo.

Hablando de Bash, en este capítulo tanto él como Kenna (Caitlin Stasey) apenas han estado presentes, supongo que quedarían agotados de tanta... pasión, pero yo a Bash le veía con ganas...



El otro plato fuerte del capítulo viene servido por Mary, Catherine (Megan Follows) y la prima de la Reina recién llegada a la Corte, que pese a su rápida desaparición hemos podido ver que los genes malvados de los Medici están expandidos por toda la familia.

Como ya he mencionado antes, Mary empieza a actuar como una reina y no como un peón más en el juego de Catherine aunque eso signifique parecerse cada vez más a ella por las decisiones que está tomando, y es que hasta contrata a un "profesional" para sonsacar información a su suegra para salvar a su madre y cargarse a la molestia andante de su prima, muchos cambios en un solo capítulo y si bien es cierto que Mary no le cortó la cabeza a la noble... como si lo hiciese. Ella -recordemos- tiene 16 años supuestamente, y Catherine confesó que su primer víctima se la cobró con 30 años, Hortensia no era inocente ni mucho menos, pero era una persona y que sepamos, tampoco hizo cosas tan graves.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario