martes, 15 de julio de 2014

Teen Wolf 4x03

Después de dos capítulos de introducción a la temporada que parece que ahora nos sobran por todas partes, volvemos a lo que nos gusta de ‘Teen Wolf’: un conjunto de tonterías, adolescentes, instituto y “sobrenaturalidad” llenas de gancho. Si no quieres leer ‘spoilers’ sobre el capítulo, te recomendamos que dejes de leer.

Scott (Tyler Posey) y Stiles (Dylan O’Brien) vuelven a centrarse en el instituto. Parece que los problemas sobrenaturales han acabado. Ahora, lo único importante que parece ocurrir en sus vidas es que al malo-aliado Peter (Ian Bohen) le han robado 117 millones de bonos al portador. Y eso a Scott como que le da un poco igual. Menos mal, porque a nosotros también.

El capítulo empieza con un crimen de lo que parece gente normal siendo asesinada por un loco.
Sorprendidos nos quedamos todos cuando descubrimos que ese “niño normal” con cuerpazo, por cierto, es en realidad un Wendigo. Una especie sobrenatural muy tratada en las ficciones televisivas. Poco nos explican de ella y no sabemos si con la muerte de este último se acaba la trama. Los wendigos son seres que comen corazones humanos (o que son caníbales en general, en muchas versiones). Por lo que parece que nos han mostrado en este capítulo, toda la familia atacada era de la misma especie, por eso almacenaban los cuerpos en ese sótano.

La frecuencia con la que esta serie coge y tira tramas a la basura, me hace pensar que no sabremos más de estos nuevos criaturos, pero parece que nos han metido demasiado en el tema –a nosotros y al agente Parrish (Ryan Kelly), que a cada capítulo cobra más y más protagonismo, y que en este episodio le han puesto en una escena muy juntito con Lydia (Holland Roden) con ropa muy sugerente. ¿Qué pretendes ‘Teen Wolf’ y qué quieres decirnos con esto?

 Los aspectos sobrenaturales del episodio han quedado en un segundo plano puesto que la vuelta del instituto a nuestras vidas se ha convertido en lo primordial.
Es cierto que necesitábamos una vuelta a la “realidad” con estos chicos, ya que había empezado la temporada con ellos en México infiltrándose en una banda de adultos sudamericanos superorganizados como si no fueran una panda de adolescentes. Además de que en su día a día como chavales sobrenaturales en un instituto es cuando ocurren los momentos cómicos que más nos gustan de la serie.

La escena del Lacrosse era una de esas que echábamos de menos.

Los problemas adolescentes son los mejores, vistos desde fuera son un par de adolescentes que han luchado contra la muerte y que ahora están preocupados por perder su capitanía del equipo del instituto. “Esos dos son como mis hijos”, gritó el entrenador (Orny Adams) al ver que Stiles y Scott eran mejores unidos defendiendo la portería que atacándola. Amor puro.

¿Y qué me decís del beso relámpago de Kira (Arden Cho) y Scott? Todo el desarrollo maravillosamente orquestado. Él tiene prisa y sin darse cuenta le da un beso en los labios a la pobre chica kitsune sin que ella sepa muy bien que está pasando. Pero para Scott es algo tan natural que hasta que no se sienta en clase y suelta el agobio por la prisa que lleva encima, no se da cuenta. Probablemente esta ha sido la escena que me ha hecho recuperar la esperanza en esta serie, después de que los dos últimos capítulos me hicieran temer que todo lo que habíamos avanzado desde el comienzo de la serie nos lo quitaran ahora de un plumazo.

Ha habido dos “grandes” ‘cliffhangers’ esta semana. A diferencia de los cutres que nos dejaron las dos semanas anteriores. Y digo “grandes” entrecomillado porque, aunque sí que hay una mejora, no es que supongan un emoji de El Grito.

Scott ha convertido a su primer humano. Uno más para el ‘pack’, ¿pero se convertirá en un hombre lobo? Ya hemos visto que una mordedura parece que puede convertirte en cualquier cosa, pero ¿depende más de quién te muerde (o araña en profundidad) o de quién lo recibe? En este caso el chaval parecía ser un poco malo e infantil al competir de esa manera, y su situación sigue siendo tan misteriosa que no puedo evitar preguntarme qué significa que él sea el primer convertido de Scott. Y qué pasará ahora que, como le dijo la jefa del clan de los Calaveras, ya se ha convertido en un nuevo alfa.

Por otro lado está Lydia y su nuevo misterio. Una de las más deseadas tramas de la temporada era el conocer algo más sobre sus poderes como banshee, pero solo obtenemos misterio tras misterio y todo su personaje está prácticamente intocado.

Las tramas de Peter y Derek (Tyler Hoechlin) son lo peor de esta temporada. Al menos lo que hemos visto. 
El porqué Derek tiene los ojos amarillos de nuevo me da un poco igual, y creo que la mayoría estamos igual. Se comentaba la teoría en alguno de nuestros posts anteriores, de que ahora es un “hombre jaguar”, ¿os parece viable? ¿Por qué no hemos visto los colores en la piel que se le veían a Kate?


¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo?
¿Mejor o peor que los dos anteriores? ¿Qué línea preferís que se siga: la de los adolescentes sobrenaturales en un instituto o la de los hombres lobo salvando el mundo? ¿Creéis que puede salir algo bueno de que Scott haya transformado al crack del Lacrosse? ¿Os han gustado los momentos Scott-Kira, Stiles-Malia (Shelley Hennig) y Derek-Braeden (Meagan Tandy)? ¿Veis alguna posibilidad para el agente Parrish y Lydia?

¡Que vivan los comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario