miércoles, 25 de junio de 2014

Pretty Little Liars 5x03

Volvemos con las Pequeñas Mentirosas, en una semana que, como siempre, no decepciona pero poco avanzamos en la trama. Aunque, también, con un piloto tan revelador no podíamos esperar mucha informaciónde golpe… Lo que sí tenemos es una visión a fondo del pasado de Hanna (Ashley Benson) muy interesante. Si aún no lo has visto, ¡deja de leer aquí! Este post contiene 'spoilers'.




No sé ustedes, pero yo sigo esperando que Haleb vuelva a nuestras vidas lo antes posible. Hanna siempre ha sido mi Mentirosa favorita, junto con Aria (Lucy Hale), sobre todo por su pasado deprimente como la "gorda" del instituto (a todo esto: las caracterizaciones de esta serie siempre son bastante malas, pero ¿ese físico es el que pone a la pobre y joven Hanna en el punto de mirade los malos del cole? Pues vaya locura.) Pero sin Caleb (Tyler Blackburn), Hanna lleva un poco de tiempo perdida en tema de tramas y me alegro mucho que logremos profundizar un poco más en ella en esta ocasión. Poder ver el daño que ha causado el caos que rodea a Alison (Sasha Pieterse) reflejado en sus 'amigas' más cercanas ayuda a poder verla en otra luz. En esta temporada Alison parece la víctima absoluta de toda la serie y se la trata como tal, pero no debemos olvidarnos del daño colateral que ha dejado detrás suyo. Es por esto que ver el pasado triste de Hanna ayuda a ponerlo todo en perspectiva.


Hanna comienza a darse cuenta de que Mona (Janel Parrish) la ayudó en su momento más bajo sabiendo ciertas cosas que no quiso compartir y que desvalorarían ese "acto de amistad". Y con esto y la escena donde la confunden con Alison, comenzamos a ver similitudes entre las dos rubias de la serie - amistades encontradas en momentos bajos que acaban siendo dañinas. Algo que me ha encantado del capítulo ha sido que nos hemos dado cuenta de que Mona creó la nueva imagen de Hanna basándose en Alison. Este propósito nos muestra no sólo la obsesión de Mona con la necesidad de ser popular y pertenecer, algo que con Alison no conseguiría jamás, si no la inteligencia manipuladora que posee, creando a una versión de Alison más agradable. Que Hanna haya sido el reflejo constante de esa parte superficial y 'popular' de Alison desde su supuesta muerte generó un personaje distinto al que vemos en el capítulo de esta semana: ahora que Ali ha vuelto, Hanna puede bajarse del trono y contemplar su vida, y cómo, en el fondo, no quiere ser más como Alison. Este cambio se resume en un par de comentarios a Mona y un cambio en el pelo y, sinceramente, espero que se limite a eso, porque la Hanna del comienzo de la serie sigue siendo magnífica, inteligente y segura de si misma.



Y, ¿qué está pasando con Jason (Drew Van Acker)? Sospechoso desde el comienzo, no paramos de tener evidencias sutiles (de esas que cuando las vemos nos creemos más listos que los guionistas) que nos llevan a pensar que es quién pegó a Ali el día de su entierro. Pero, si hasta Emily (Shay Mitchell) y Hanna llegan a esa conclusión, la audiencia debe estar muy mal encaminada. Personalmente Jason, aunque misterioso y con mil traumas, nunca me ha convencido del todo como asesino. ¿Y a ustedes?


La familia Hastings cada día me desconcierta más y me ponen más nerviosa. Algún día Melissa (Torey DeVitto) nos contará ese maldito secreto que le calla su padre cada capítulo de la forma menos sutildel mundo, y estoy segura de que será una chorrada. Y que mientras Papá Hastings (Nolan North) se pasee por el pueblo siendo encantador ofreciendo 'pretzels' a su hija y viajes en coche a Alison me deja muy confusa. ¿Es o no es culpable (de ALGO)? ¿Esconde algo? ¿Le debemos odiar? No sé si hay que confiar en él, pero si me da pena que Spencer tenga una relación familiar tan tensa. Spencer sigue a lo suyo buscando información por su parte y eso le lleva a hablar con su hermano quien amablemente le dice que deje de buscar información. Bueno, Jason, pues no debes de conocer bien a tu hermana…
tu hermana…




Aria , mientras tanto, sufriendo de estrés post-traumático, va en busca de Ezra (Iaqn Harding). ¿Les parece normal? a mi me da bastante mal rollo, porque acaban de enterarse, básicamente, que Ezra ha sido desleal y deshonesto desde el minuto uno, y ahora, con ALISON en escena, ¿están acercándose otra vez? Me desconcierta mucho porque aún no sabemos si sabemos todo lo que esconde este hombre. Y, bueno, ¿qué pasa con Alison en todo esto? Te enteras que tu ex-churri (o lo que fueran) va a ganar la pasta de su vida publicando tus secretos y tu, ¿te olvidas a los dos días? No sé, igual es que en la televisión estas cosas dramáticas tienen que ir más rápido, pero a mi me desconcierta.






Por cierto, la nueva nadadora (Sydney Driscoll) me da un poco de miedo… Estamos hablando de Rosewood por lo que no puede sersólo una nadadora que llega en el último (y aparentemente interminable) curso del instituto para unirse al pedazo de equipo que tienen. ¿Será parte del grupito Mona? Y, ¿qué pasa con Paige (Lindsey Shaw)? ¿Qué vais a hacer con ella? A mi ya me molesta, y si se une al clan Mona me va a molestar aún más así que voto porque se vaya un tiempo. Ah, ¿y qué hace Mona en la peluquería mientras Hanna se está tiñendo? ¿Va a intercambiarle el tinte Rubio-No-Alison por azul pitufo o algo por el estilo? Yo sólo me alegro de que por una vez la serie empieza a tomar un rumbo más honestos con los personajes entre ellos (no olvidemos que Aria se sincera con su amorcito sobre el asesinato y éste no le miente sobre la visita de Alison…), y eso es un GRAN paso para la población ultramentirosa de Rosewood. A ver cuanto les dura. 


¿Qué os ha parecido el capítulo? A mi me ha gustado mucho ver el pasado de Hanna-magdalena, pero sigo sin comprender cómo si con una faja puedes tener tipazo puedes ser el hazmerreír del colegio. Rosewood, te pasas

 ¡aquí os dejo la promo del próximo día (que SPOILER, nos muestra a una Hanna muy poco "cambiada"...)!



Mas imagenes del capitulo:











Teen Wolf 4x01

Volvemos con los lobos otra temporada más, y, en esta ocasión en un escenario al que no acostumbramos,marcando un cambio en la trayectoria de la serie. ¿Lo has visto ya? Si no es así, deja de leer, que hay 'spoilers'.


Con la tercera temporada de 'Teen Wolf' vinieron muchos cambios para futuro de la serie, perdiendo a dos personajes (la muerte de Allison (Crystal Reed) y Isaac (Daniel Sharman) perdido por el mundo, próximamente en 'The Originals') y recuperando a uno, Kate Argent (Jill Wagner). Sin duda podríamos decir que la tercera temporada marcó un antes y un después en la serie, por lo que esta temporada lo refleja desde la ausencia de Beacon Hills en el primer capítulo hasta los cambios en los créditos iniciales. Colores distintos y la inclusión de Shelley Hennig y Arden Cho como personajes regulares se esperaban pero todos los demás tienen un cambio en su introducción con la excepción de Tyler Hoechlin y Holland Roden. Intento no buscar significados ocultos, pero ya después de este capítulo asumo que sus personajes no van a ser sacados todo el partido que podrían. Espero equivocarme, porque me gustan mucho estos dos, pero el tener sólo a un Derek (Tyler Hoechlin) joven en vez de al original en el Season Premiere da qué pensar, ¿no?


El capítulo se centra en la búsqueda y "captura" de Derek en México con resultados algo extraños. Y aún así, parece una búsqueda un poco insulsa y que sólo refuerza la poca importancia que tiene Derek a las tramas principales y las vidas de los protagonistas. Araya (Ivonne Coll) le pregunta a Stiles (Dylan O'Brien) por qué están poniendo en peligro sus vidas por Derek y éste responde con un "Porque no nos gusta perder." Y, aunque podría parecer una frase incluso heroica, a mi me ha parecido la única razón posible que podrían estar buscándole - sin ninguna conexión emocional con él, simplemente que no quieren perder. Francamente, no sé cómo Hoechlin no se ha ido ya de la serie con las tramas tan pobres que le dan. Yo me alegro porque me cae maravillosamente y espero que se dirija algo de acción entretenida en su camino. ¿Qué pensáis? Su única aparición en este capítulo (de Derek, no de Hoechlin, es decir, de Ian Nelson) es él, joven… Y yo me pregunto, ¿vamos a pasarnos toda la temporada intentando averiguar cómo ha ocurrido esto y por qué? Esperemos que no, sobre todo asumiendo que habrá sido Kate.

El grupo ya es mayor, por si no lo sabíamos ya de antes, porque pueden negociar con supuestos secuestradores con la locura de 50,000$ como si nada. No sé si tienen intención de volver al colegio o a Beacon Hills, pero ha habido un cambio general a la atmósfera de la serie con esto - no hay padres a los que poner excusas y tienen la confianza en sí mismos como para confeccionar planes que implican viajes a otros países para conseguir lo que quieren. Me hubiese gustado mucho más si toda esta nueva confianza y poder se hubiese canalizado en una resolución satisfactoria - un grupo de personas torturan a adolescentes para que les digan información… ¿que ya saben? Si les van a acabar ayudando, hasta encasquetándoles a la mercenaria (Meagan Tandy), ¿por qué es necesario torturar a Scott (Tyler Posey) y asesinar a un hombre delante de Lydia (Holland Roden)? Y, ya que estamos, ¿cómo han conseguido la friolera de 50,000$ para recuperar a Derek?

Bueno, el equipo Scott está libre en otro país y sin padres, pero creo que no tiene el efecto que deseábamos. Me hubiese encantado la idea de irse en busca de un personaje (incluso Derek, aunque me parezca incoherente que gasten tanta energía en ello) a otro país si hubiese pasado algo más. Sé que están estableciendo las bases para un nuevo Teen Wolf, una nueva visión para la serie, pero eso no quita que este capítulo ha resultado algo aburrido. Por una parte, a Derek no paran de secuestrarle por diestra y siniestra, y, tan poderoso como es, debería dársele mejor escapar, digo yo. Y por otra, el grupo de Araya no se sabe por dónde pillarles, y, aunque su contacto con Kate Argent fuese interesante, no ha proporcionado nada de información a lo que se ha cocido en este capítulo. Así que, ¿hay fe en que la serie mejore a lo largo de la temporada? 



las nuevas, Kira (Arden Cho) y Malia (Shelley Hennig), ¿qué os han parecido? Han tenido momentos mejores y peores, pero personalmente me alegro de que Kira sea oficialmente parte del equipo, aunque no tenga demasiado que hacer el el capítulo. Su uso de los nunchucks y katana son suficientes para mi. La que no me llega a convencer es Malia. A Kira no me costó acostumbrarme porque encajaba a la perfección con la trama de la temporada pasada, y era un personaje interesante y poderoso. Sin embargo, la inclusión de Malia como regular puede parecer un poco prematuro, ¿no? Me gusta lo que parece una creciente amistad entre ella y Kira, aunque esa escena pseudo-lésbica en el bar para distraer ha sido un tanto extraña, porque no se basa en ningún sentimiento existente… ¿se basará en eso su relación? ¿En la posibilidad de que acaben juntas? El triángulo amoroso entre Lydia, Stiles y Malia parece decir lo contrario. Sí es cierto que Malia parece un personaje interesante para el desarrollo de la temporada no sólo por el triángulo amoroso sino porque estamos tratando con una persona ha vivido sin contacto humano casi toda su vida, y eso proporciona algo de humor, sobre todo en sus interacciones con Stiles, con éste intentando 'enseñarle' cómo no debe actuar. A todo esto, no se menciona nada del tema de que Peter Hale (Ian Bohen) es el padre biológico de Malia… En serio, ¡¿dónde están los padres de todos?!


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? Creo que todo mejorará cuando comencemos a ver a la She Wolf en acción y tengamos una villana en condiciones para el equipo. Ha sido un capítulo algo lento y poco productivo, pero hay que recordar que es sólo el primero y hay mucho de donde sacar tramas interesantes. Eso sí, espero que vuelvan a Beacon Hills, porque un poco de amor de madre y padre sentaría bien (y si no es a ellos, a mí si, Mamá McCall me hace muy feliz). ¡AH!, y, pregunta seria: ¿Stydia o Stalia? 


True Blood 7x01

Ha vuelto ‘True Blood para darnos su última temporada, la séptima

No vamos a fingir que queremos que siga, a la serie de vampiros de HBO le tocaba terminar más pronto que tarde, teniendo en cuenta que siete años son muchos y que sin haber empezado con un “cast” especialmente joven, la edad estaba haciendo estragos en algunos de los actores.


Nos quedamos la temporada pasado algo desconcertados con el final que más que un final de temporada, parecía una “midseason”: terminado el rollo de Bill Compton (Stephen Moyer) siendo Dios, de una manera algo desconcertante, con el virus vampiro entre nosotros, Eric (Alexander Skarsgard) en M.I.A y Sookie (Anna Paquin) y Alcide (Joe Manganiello) enamorados.


¿Y qué nos encontramos? Caos. Caos absoluto. Un vampiro para cada humano, una sangría y la aprente muerte de Tara (Rutina Wesley) así, en frío, sin avisarnos ni dejarnos asimilarlo. Rebuscando por sus entrevistas, parece que esta muerte es definitiva. 

Como ya hemos dicho muchas veces en nuestros posts y como hablamos hace poco con ‘The 100’, ¿desde cuándo matan a un protagonista sin dejarnos verlo? Además, ¿no hubiera sentido algo Pam si Tara hubiera muerto?

Todo el pueblo –que nunca nos ha importado realmente- odia a Sookie y a los vampiros, pero en vez de rechazar a los vampiros de su vida, culpan a Sookie y le hacen estallar para dejarnos un final de capítulo con discurso emotivo que no da tanto de sí como quieren hacernos creer.


Ha sido un comienzo de temporada decepcionante, aunque no queramos que así sea y aunque hayamos visto tetas, culos y abdominales como nos gusta. Al final la carne no compra al espectador inteligente, y aunque la HBO lo sabe, no ha hecho un buen balance total del episodio.

¿Cómo es la situación actual de los personajes?

Eric en paradero desconocido y todos (nosotros incluidos) echándole de menos, al menos sabemos que muerto no está. Pam (Kristin Bauervan Straten) está recorriendo el mundo en su busca, arriesgando su vida e incluso ¿desperdiciándola? ¿Quiere Eric ser encontrado?

Holly (Lauren Bowles), Arlene (Carrie Preston) y la embarazadísima Nicole (Jurnee Smollett-Bell) están atrapadas en el sótano de lo que fue el Fangtasia, en un claro “revival” de las primeras temporadas, de cuando era Eric el que metía a a Tara o a Lafayette (Nelsan Ellis) –entre otros- en su mazmorra del terror. Si saldrán o no tenemos claro que verán la luz, pero no sabemos de qué manera o qué forma.
Los avances nos muestran a una Holly bastante maltratada, pero en EEUU resulta impensable que vayan a dejar a los hijos de ambas mujeres desamparados. Así como nadie se carga a una embarazada.

La extraña pareja o desconcertante trío formado por Bill, Alcide y Sookie, quieren hacer de héroes. Y no sabemos dónde se depositan realmente las lealtades de cada uno, porque bien que dejó Alcide a Sookie para perseguir a los vampiros infectados, antes de saber que en breve desaparecerían todos. ¿Confiaba en que Bill la protegiera o se olvidó de ella? Ahora que sabemos que internamente le echa la culpa de todo lo que está ocurriendo, no puedo evitar preguntarme cómo terminarán las parejas al terminar esta preciosa serie.
¿Y qué me decís de ese momento en el que Sookie le pide perdón a Alcide? Por enfadarse, supongo, como si no tuviera uno derecho a ofenderse si se entera de que se le está culpando de algo que no es su responsabilidad.

En un segundo o tercer plano, la relación entre Jessica (Deborah Ann Woll) y dos factores: el hada adolescente Bellefleur (Bailey Noble), cuyo propósito en esta serie todavía no he entendido, y su novio (Nathan Parsons), que a su vez nos cuenta su pasado en un momento de conexión extraña con Lafayette.
En definitiva, ni mucho ni poco ni suficiente ni demasiado. No sabemos qué esperar con un comienzo tan difuso como ha sido este. La trama, suponemos, será los vampiros infectados y lo que será el mundo, pero ¿cómo están encaminando ya esta última temporada para que acabe por todo lo alto?

Tenemos esperanza, pero quizás no tanta como deberíamos. Confiamos en el buen juicio de los productores de cara a lo que viene y rezamos porque no nos decepcionen.

Hagamos recuento:
- Un culo

- Dos pares de tetas

- Los brazos de Alcide (que cuentan a parte)
- Incontables "fucks"